Next event in:

  • 00 DAYS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC
+

El martirio es de todos

Categories: Sin categoría

En la Mañana de ayer sábado 18 de febrero, tuvo lugar el retiro del mes de febrero, en esta ocasión fue D. Pedro Aranda el encargado de dirigirlo, sacerdote que está llevando a cabo Providentia en Guadix. 

D. Pedro hizo una reflexión bíblica sobre el martirio, resaltando que la vida de Cristo estaba asociada al martirio desde su nacimiento, puesto que desde que  Jesús tocó el pesebre ya fue causa de martirio para mucho niños inocentes. 

Explicaba que el martirio no es solamente un hecho puntual, sino que este viene ligado a la vida coherente del cristiano, a aquel que es verdadero “testigo” de Cristo. Ser mártir es ser capaz de dar testimonio de Cristo continuamente con las palabras y con las obras. 

Invitaba el sacerdote accitano a que todos fuéramos capaces de vivir como verdaderos mártires, como verdaderos testigos de lo que somos, seguidores de Cristo.  Y a no quedarnos en los hechos puntuales del proceso martirial, sino a ir más allá y ver toda la vida completa, para caer en la cuenta que lo que lleva al martirio es la vida coherente y religiosa de estos. 

Author: F.P.F.

Share This